Ya hemos pasado lo peor

Llevamos 2 días bastante emocionantes! Ayer nos tocaba analítica por la tarde. Llegamos muy convencidas de que todo iba a ser coser y cantar. Antes de entrar le propuse gastar la broma a los enfermeros de contarles que iba a llorar un montón y de que se iba a portar fatal y muy seria me decía “mamá, eso no se lo creen ni de broma”. 😳 “Es verdad Oli, eso es difícil de creer”. En el “me tumbo o no me tumbo” para ponerse la aguja apareció la abuela con un huevo Kinder, y eso ayudó bastante a tumbarse. Además, en el papel del huevo había un dibujito de un ❤ que ponía “te quiero”, e inmediatamente le dijo a Christian, que era quien le iba a poner la aguja, que era para él! Y así entre unas cosas y otras se puso la aguja con el mismo miedo de siempre pero sin rechistar ni un poco 👏👏👏

Cuando salimos del hospital, recibimos una llamada de un primo mayor de Oli. Ha decidido, para que Oli no se sienta sola, raparse el pelo como ella. Le quería acompañar y hacerle ver que nadie tiene por qué sentirse feo solo por no tener pelo. Intenté convencerle para que no lo hiciera, pero estaba decidido desde hacía mucho tiempo, así que nos fuimos con él a la peluquería y le pasaron la maquinilla. “Me siento igual de guapo con pelo que sin pelo”. Desde luego que sí y esto te hace estar más guapo todavía 😍😍😍! Muchísimas gracias Iñigo; Oli esta feliz de que le acompañes y yo estoy súper orgullosa de ti!!! Menudo regalo solidario.

Hoy hemos llegado al hospital sabiendo que iba a ser muy poco probable que nos pudieran dar Quimio. En la última consulta nos dijeron que empezar la segunda parte hoy era prácticamente imposible, que un 99,9% no lo conseguían, así que ni nos lo planteábamos. Ella se encuentra bien, tanto que ha querido ir en bici al hospital. Eso es buena señal, pero muchas veces la analítica no tiene nada que ver con lo que pasa por su interior.

Estaba contenta. Le hemos contado a los médicos las molestias de la boca, nos han dado unos enjuagues para evitar tener mucositis. También nos han dado un medicamento nuevo pues tenía un poco de hongos provocados por la dexametasona y nos han cogido nueva muestra porque otra vez tiene un poco de molestias al hacer pipí… pero lo mejor ha sido cuando el jefe de oncología infantil nos ha dicho “ya habéis pasado lo peor, os queda muy poco y lo que queda seguramente no tenga complicaciones”. Ha sido la frase más emocionante de los últimos 7 meses, una gozada oír de su boca algo así. Claro que luego nos quedan 15 meses de tratamiento, pero ya sería haciendo una vida normal. La parte dura de la enfermedad estamos a punto de terminarla, solo nos quedan 2 semanas de quimio que empezarán el lunes que viene.

Con esta felicidad hemos ido a quitarnos la aguja. Nos han regalado pañuelos nuevos y nos hemos paseado a ver a nuestros amigos de San Ilde. Todos los enfermeros nos daban la enhorabuena y abrazaban a Oli. Qué lugar tan increíble este hospital, qué maravilla hacernos sentir así de bien 😀.

La vuelta a casa en bici feliz cruzando el Retiro, se ha enfadado un poco por que no le hemos dejado quedarse jugando, pero como le cuesta tanto salir del hospital nos dan las 1000!!!!

Ahora a disfrutar de vacaciones esta semana, que al paso que va no tiene pinta de que nos llevemos ninguna mala sorpresa!!!!

Un abrazo enorme

Gonzalo y Oliva

10 comentarios sobre “Ya hemos pasado lo peor

  1. Que alegría tan Grande saber que estamos a dos paso del final!
    Ha sido un CAMINO, lleno de aprendizajes!
    Cuantisima personas buenas hay a nuestro alrededor! Y vosotros nos habéis acercado a ellas!
    Gracias por ser como sois! Y seguimos pidiendo por Olí, sus médicos, y todo el Niño Jesus.
    Bss

    Me gusta

  2. Sois unos cracks, ya no queda nada. El camino ha sido duro, pero ya se ve el final. Seguimos rezando todos los días por Oli y por todos vosotros. ¡¡¡ÁNIMO!!!

    Me gusta

  3. Grande Olí !!!! Grandes sus padres y ese primo diez!!!!! Aunq cueste aceptar estas cosas con el tiempo nos damos cuenta d q todo es para bien. Saldréis d esta reforzadisimos como familia y con un club d fans enorme, me pido presidenta ☝🏻!!!! Sois estupendos

    Me gusta

  4. Ya queda menos!! Seguimos rezando por Oli y por vosotros, que sois fantásticos! También Iñigo es de primera! Claro que es más fácil con una prima como Oli, que saca lo mejor de todos.
    Muchos besos.

    Me gusta

Deja un comentario