Día Internacional del Cáncer Infantil

Hoy es El Día Internacional del Cáncer Infantil. Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Esto lo podemos leer hoy en varios sitios y nos puede parecer obvio la parte que dice “que todos los niños en cualquier parte del mundo tengan acceso a diagnóstico y tratamiento”, pero por desgracia no es así. Hoy es un día importante de concienciación , de pensar en qué podemos hacer para ayudar, de darnos cuenta que nuestra gotita de agua donando sangre o médula, pequeña aportación económica a la investigación, cualquier detalle que tengamos, puede ser lo que faltaba para salvar a uno de estos niños… Qué grande, ¿no?

Hoy en los telediarios de TeleMadrid sale Oli en una entrevista que nos hicieron hace unos días en nuestro súper Hospi. En el siguiente vídeo podéis verla.

Aquel día la entrevistadora nos decía que le contáramos nuestra experiencia. A toro pasao, Oli contó que se le había ensuciado la sangre, que se vino a Madrid al hospital de los payasos a que se la limpiaran, que como íbamos a estar mucho tiempo en el hospital decidimos hacer pulseras para poder ayudar a la investigación y comprar un regalito para disfrutarlo en El Niño Jesús… y todo parecía TAN FÁCIL al oírla…

Pero todos sabemos que es un camino muy duro, del que se sacan cosas maravillosas y aprendizajes para toda la vida, del que los momentos alegres son incomparables con los vividos anteriormente, del que los días complicados te dan una fuerza que nunca pensarías que llevabas dentro y de que la gratificación de ir pasando pantallas con éxito es una experiencia de vida maravillosa. Seguimos para adelante con buenos resultados, deseando no salirnos del carril y llegar con éxito a la meta!

Estas son las noticias de esta semana. Hoy una oración especial por todos ellos, pequeños valientes luchadores capaces de dar tanto!

 

7 comentarios sobre “Día Internacional del Cáncer Infantil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s