La penúltima!

Hoy hemos tenido la penúltima quimio intratecal; nos parece casi mentira que solo quede una punción en la médula. Para que se la puedan dar Oli tiene que estar 8 horas en ayunas. Ni siquiera puede tomar agua, por lo que la toma del antibiótico de la mañana se ha retrasado.

Le han pasado a quirófano bastante tarde. Estaba muerta de hambre; me las veía felices pensando en todo lo que iba a comer cuando se despertara de la anestesia…

Cuando he entrado a recogerla, ya estaba despierta y me ha pedido el móvil para ver sus dibujitos. Se ha puesto a verlos y me decía “mamá, veo doble”… Todavía seguía bajo los efectos de la anestesia.

Al llegar al hospital de día, pasada la media hora que hay que esperar, por fin le han dejado comer. Después de un yoghourt natural todo ese hambre que parecía tener había desaparecido.

Hemos empezado con el momento “Oli, toca antibiótico”. Después de 45 minutos de reloj intentando dárselo, las enfermeras ya cansadas le enseñaban jeringuillas diciéndole que se lo iban a poner en el trasero. Por fin hemos conseguido que se lo tomara; lo malo ha sido que todo lo que hemos tardado en que entrara han bastado 20 segundos para que saliera… Es probablemente de lo que más nos cuesta con Oli, que se tome las medicinas. Es muy tiquismiquis y tiene muchísimas; tardamos una barbaridad en conseguir que abra la boca.

Al pasar media hora lo hemos vuelto a intentar. Esta vez hasta su médico ha intervenido. No daban crédito de que se pudiera tardar tanto, y, aunque ha tardado menos, no ha servido para nada, porque por desgracia ha vuelto a salir… Esto que parece una tontería es un desgaste; las horas van pasando y hay que cuadrar 4 tomas en un día… Ojalá pronto acabemos con ellos!

La analítica de Oli ha mejorado un poco desde la que le hicieron el viernes pero todavía tiene que seguir subiendo un poco, así que el próximo lunes nos han vuelto a citar para ver su evolución.

Mañana volvemos al hospital; tenemos cita con nefrólogos, urólogos y después sus oncólogos. Están todos muy volcados con el tema de la cistitis, por el peligro de que la infección se pueda llegar a ir a la sangre.

No ha sido un día de los más fáciles. Hemos acabado bastante cansados. Ya traemos el cansancio acumulado y el mantenimiento, que pensábamos que era infinitamente más fácil, con los últimos ingresos sorpresa nos ha caído un poco sobre las espaldas.

Y para liberarnos del estrés estamos deseando que nos acompañéis todos a la carrera de Corre por el Niño. Es algo importante, que nos tenemos que tomar en serio; ayudar a la investigación. Gracias al dinero que se recoge estamos colaborando a mucho por muy poco.

La buena noticia de hoy es que, contra todo pronóstico, Oli ha cenado genial y eso seguro que le ayudará a recuperarse un pelín más rápido!

7 comentarios sobre “La penúltima!

  1. Ánimo Oliva!! Nadie pensábamos que esta fase sería tan fácil, es normal que ya estés agotados, el cansancio se va acumulando, pero vosotras podéis con todo y ya va quedando menos! Ojalá lo de los antibióticos se acabe prontito…. desde luego que tiene que ser un desgaste si a la pobre le cuesta tanto tomárselos Seguimos rezando para que tengáis muchas fuerzas.
    Un beso enorme

    Me gusta

  2. Mucho ánimo Oliva.
    La carrera de fondo q es larga y agotadora pero VOSOTROS PODEIS!!!!!
    Seguimos rezando Oliva.
    Abrazo fuerte a Gonzalo y a todos.
    Dios esta con vosotros.

    Me gusta

  3. Ya en la recta final!!!!mucho ánimo Oliva!!!!!sois todos unos cracks!!!!!esta última etapa es complicada tela !!!por el acumulado y seguimos rezando a tope!!!!! Muchos besos y abrazos a todos!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Otra piedrecita en este largo y tortuoso CAMINO!
    Gracias por ayudarnos a rezar MÁS POR olí ! Y como estoy segura de que somos tantos… que nuestras plegarias , sirvan también para niños que no tienen quienes recen por ellos.
    Un besazo y tú no decaigas!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s