La quimio jugando se pasa volando

Ayer leí una frase que me encantó, decía “ La quimio jugando se pasa volando” nosotras no la pasamos jugando pero si la pasamos cantando y gracias a Dios así seguimos, cantando!!!! Casi no ha tenido nauseas y cuando las ha tenido se ha puesto ella sola a respirar profundo para liberarse de ellas!!!

Nos está demostrando tener un control impresionante sobre su cuerpo, y a ser súper responsable haciendo las cosas bien, si no nos ponemos los guantes para ayudarle a ir al cuarto de baño nos lo recuerda inmediatamente y te dice “ póntelos primero antes de seguir “ parece que ella también quisiera llevar el control de su situación . De hecho cada vez participa más en todo, las enfermeras le dicen que la van a contratar para que siga ayudando. Ella sola se pone el manguito, el termómetro, le da al botón del tensiometro, apaga la bomba, llama a las enfermeras etc.

Hoy por primera vez me ha dicho “mamá me gusta mucho estar aquí, pero también tengo ganas de llegar a Madrid para no tener que volverme a tomar la medicina que no me encanta” ( ella llama Madrid a nuestra casa) le hemos explicado q hasta q no se nos cure la sangre nos tenemos que seguir tomando esa medicina, da igual donde estemos , que lo importante es curarse y sola ha encontrado una solución a su problema, me ha dicho “ vale pero entonces siempre siempre siempre me la tomo con mi bizcocho para no notar el sabor “. Al elegir  el bizcocho que parece una tontería, se ha asegurado su victoria, sabe de sobra que jamas le diremos que no a eso! 👏🏻👏🏻👏🏻

Esta situación la hemos tenido hoy 2 veces, nos ha tocado cambio de aguja del portacat… al principio todo han sido lloros y lamentos “ por favor no me toques este que está bien” hablando con ella de que hay que cambiarlo para q no se ensucie y se infecte ha dicho “ es q no quiero que me lo cambien cada 8 días” sabe perfectamente cada paso de lo que le tiene que pasar y registra todo lo que oye, esa información nos la dio su médico el día que se lo colocaron! ( jueves 23 de agosto)

Con la misma estrategia de la “medicina que no me encanta” se ha cambiado la aguja del portacat, el principio ha sido duro, pero después de haberla tenido un ratito en brazos y abrazándola muy fuerte, hemos rezado juntas pidiendo a la Virgen q nos abrazara ella también, y pidiendo ver la Pantera Rosa q le hace reír, se ha tumbado relajada y agarrando mi mano se ha dejado cambiar la aguja! Que orgullosos estamos de ti Olí eres un ejemplazo para todos!!!!

El resto del día ha evolucionado genial, nos han hecho transfusión que con la Quimio se le han bajado los niveles de todo y la necesitábamos, pero era muy divertido que la enfermera le llamaba a la bolsita “ un filete “ y se moría de risa 😊, por supuesto hemos trabajado un poquito en nuestra pequeño proyecto para ayudar a otros niños , hemos pintado y visto pelis!

Por primera vez ha llamado a nuestra puerta un cartero, una amiga nuestra nos mandaba cremas para que la piel no se nos reseque con la Quimio!!!

Pero los mejores regalos son los mensajes que recibimos de familias diciendo que gracias a Olí rezan unidos, esos son los que más contentos nos ponen por qué salimos muy beneficiados de ellos!!!!’

Mil mil gracias por seguir ahí!

Gonzalo y Oliva

PS: Hoy agradecimiento especial a Jaime por habernos ayudado y montado un blog!!!!

http://www.elblogdeoli.com

WhatsApp Image 2018-08-31 at 20.02.06WhatsApp Image 2018-08-31 at 20.02.07WhatsApp Image 2018-08-31 at 20.02.05

 

6 comentarios sobre “La quimio jugando se pasa volando

  1. Me ha llegado por whatsapp de rebote de alguien que conoce a un familiar vuestro…. ánimo, la oración lo puede todo y siempre que es para nuestro bien y mayor Gloria de Dios se consigue todo!
    Contad con mis rezos y un beso gordo a Oli!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mil gracias por compartir esto con todos nosotros!!!
    Para mi es un regalo!!
    Un beso grande con todo mi cariño para Olí y sus padres!!🙏🏼🙏🏼🙏🏼❤️❤️❤️
    Siempre en mi corazón

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s