Siempre protegidas!

Hemos llegado al hospital para hacernos la analítica y hoy nos han sacado más tubos que nunca!!!! Ella feliz ayudando a Asun e incluso le enseñaba los tubos que ella traía de casa. Por si las moscas nos caía Quimio hemos ido preparadas con de todo!!!

Después de desayunar nos hemos ido al teatro y Oli no ha soltado el coche; estaba feliz recorriendo todo el pasillo, maniobrando y conduciendo por todos lados!

Han tardado un poco más de tiempo de lo normal en avisarnos para llegar a consulta. Cuando hemos entrado nos han contado el resultado de la analítica. Tenemos muchísimas plaquetas (125.000), las defensas habían subido y los Leucos, que el proceso normal es que suban después de las defensas, seguían como la última analítica; todavía tienen que subir. Así que no nos han podido poner Quimio. Seguimos en la misma casilla. Nos han dado cita para el lunes 12 a ver si con estos días de descanso se ha recuperado del todo.

El plan a seguir es quitar la aguja e irnos a casa! Cuando llegamos a quitar la aguja en vez de venir Asun ha venido otra enfermera. Oli se ha puesto muy nerviosa y solo decía que “con Asun”. Se queja de dolor de porta y no consiente que nadie le toque. Al final ha acabado viniendo Asun y cuando ha quitado la aguja estaba todo supurando, el porta se había infectado. Ha sido un rato muy difícil. Había que limpiar muy bien y a la pobre le dolía un montón. Yo la tenía en brazos y temblaba como un flan. Al final entre todos hemos conseguido limpiar, poner crema antibiótico, coger una muestra para laboratorio y volver a poner un apósito. Os aseguro que no ha sido nada fácil…

Esta aguja se la pusieron el domingo en urgencias. No sé qué hubiera pasado si la analítica hubiera salido bien… Nos hubieran pasado la Quimio por ahí con esa infección que tenía… No nos hubieran quitado el apósito que tapa la aguja hasta haber terminado. No la suelen quitar nunca y Oli se queja del porta pero se queja desde hace mucho, así que era difícil pensar que tenía esa infección.

Así que ayer rezábamos para que la analítica saliera bien y hoy damos gracias de que haya salido mal porque gracias a eso hemos visto la situación en la que estaba sin que le pasara la Quimio. Ha sido un rato horrible pero nos hemos librado de algo peor! SIEMPRE PROTEGIDAS!

En casa hemos descansado un rato y luego hemos hecho deberes, que últimamente está muy vaga. Ha intentado librarse de ellos pero no lo ha conseguido.

La limpieza de la herida la hemos hecho con la misma técnica del otro día. Ella es la enfermera, ella manipula. Se ha limpiado bastante bien, se ha puesto la crema con mucho cuidado y se ha colocado el aposito limpio… Después de pasar por eso ya a descansar!

Ojalá no nos dé fiebre esta nueva infección, pues tendrían que ponerle una vía, ya que el porta ahora no se puede usar y si hay algo que a Oli le daba miedo eran las vías. Así que a rezar para que el antibiótico que nos han dado cumpla bien con su función y está piedra del camino se pase pronto.

Un abrazo enorme

Gonzalo y Oliva

10 comentarios sobre “Siempre protegidas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s