Ya se deja quitar las agujas!

Al madrugón hemos llegado al hospital y como a quien madruga Dios le ayuda hemos entrado a la punción las primeras!!! Para conseguir rematar nuestras promesas por fin traíamos los dibujos, uno para Santi y otro para Ángeles! Oli los llevaba escondidos debajo de la sábana para darles la sorpresa al llegar. Iba nerviosa de emoción y alegria, daba gusto verla ir tan feliz, que viva la inocencia!!!!

Hemos llegado y nos han recibido con la mejor de las sonrisas. Algunos de los médicos se pensaban que el Tío Pepe, que nos acompañaba, era Gon así que le han dejado entrar hasta la sedación!

El médico ha salido contento y han tardado bastante poco. Ahora que los resultados sean buenos y sigamos con 0,0 de nivel residual de enfermedad en médula. Esa sería la mejor de las noticias!

Nos hemos quedado en el hospital esperando a que Oli se despertara y tolerara alimentos. Su médico nos ha explicado que su analítica era apta para hacer el barrido medular, que estaba un poco baja de valores (lo normal después de la última sesión de Quimio) y que ahora el proceso es que se vaya recuperando, por lo que el jueves volvemos a analítica.

A Oli solo le podía manipular el porta, tanto para poner o quitar aguja, Asun. Lloraba muchísimo si lo hacía otra persona y hoy, estando Asun presente, Isa nos ha enseñado su habilidad de hacerlo igual de bien. Es un gran paso para adelante, el dolor y el miedo parece que han desaparecido!!!! Ella se coloca para que se la quiten sin forzar ni negociar, tranquila y dispuesta. Antes prefería irse a casa con aguja muchos días con tal de que no le tocaran y ahora le encanta que se la quiten y estar libre para poder jugar sin miedo a que le den un golpe 😃

Una reacción que suele tener después de la anestesia es una dosis de mal humor transitoria y hoy no ha sido menos. Se ha enfadado con todos y con todo durante un rato y a ratos. Nos recriminaba cuando no le hacíamos caso y cuando le hablábamos y así se ha pasado la tarde sin encontrarse!

Hoy día de la Virgen Milagrosa. Es la medalla que lleva Oli al cuello, a ella le pedimos por los resultados y la continuidad de su tratamiento, que nos cuide y nos proteja.

Un abrazo y gracias por seguir ahí

Gonzalo y Oliva

8 comentarios sobre “Ya se deja quitar las agujas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s