Hoy es el día internacional del cáncer infantil

Hoy es el día internacional del cáncer infantil. Un rezo especial para todos ellos, luchadores incansables aunque estén agotados y dando gracias por tener la oportunidad de luchar, para ganar. Por desgracia muchos no tienen esa posibilidad cuando les diagnostican.

Seguimos pasando efectos de una Quimio que le ha pegado fuerte y que el martes le repiten. A las 2 de la mañana a Oli le ha empezado a picar todo el cuerpo, sobre todo los pies, las piernas y las manos. Primero le di crema para ver si se le aliviaba; no se le pasaba y se estaba poniendo nerviosa de no conseguir parar así que le di polaramide. Al rato de ver que no le hacía efecto y que ella cada vez estaba peor, le preparé un baño calentito con jabón y un masaje con una crema que nos habían dado y cerca de las 6 conseguí que se quedara dormida.

Por la mañana se quedó en la cama y de ahí pasó al cuarto de estar a ver la tele. Está fastidiada y floja, le duele la espalda y sigue revuelta. Es difícil darle medicinas. Por la noche me decía “es que siempre soy yo la que me tengo que tomar las medicinas” con un enfado tremendo… Cada vez es una lucha, hasta que lo conseguimos.

Hoy sí ha dormido siesta; no suele dormirla nunca pero la noche que ha pasado desde luego invitaba a ello. Le hablo de traer a alguna amiga y tampoco le anima mucho.

Le anima un poco que le lea cuentos; sigue sin querer que me separe de ella y se pone muy celosa de sus hermanos.

Por la tarde después de haber dormido tanto ha estado mucho mejor, parlanchina, contenta y animada. Le ha leído cuentos a su hermana y ha jugado un poco con ella. Ha cenado un poco, pero no mucho. En cuanto la dexametasona haga efecto comerá como un lobo pero por ahora gana el malestar de la Quimio.

Ella misma ha dicho “ojalá que mañana me encuentre mejor, hoy he estado cansada”. No le ha ayudado mucho los picores nocturnos que no le dejaron dormir, pero no tienen por qué repetirse 🤞

Y así hemos pasado un día más, otro de los complicados, todos cansados pero con ganas de acabar. Eso nos da fuerza para no desistir en el último empujón!!!!!

Gracias por seguir ahí ❤

Gonzalo y Oliva

2 comentarios sobre “Hoy es el día internacional del cáncer infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s