Sonrisas que nos llenan a todos el corazón

Estos días han seguido una dinámica parecida a los anteriores. Aunque nos han bajado mucho la dosis de corticoides, los atracos a la nevera diurnos y nocturnos siguen siendo parecidos, y el sentimiento de seguir teniendo hambre estando físicamente empachada también es habitual, por lo que está más hinchada que nunca, andando despacio y sintiéndose como ella dice gordita…

Tenemos un nuevo aprendizaje, Oli ha aprendido a ofrecer un dolor. La pierna derecha le está molestando mucho, está muy incómoda y se queja bastante. Un día me decía “mamá por favor haz algo, no puedo aguantar lo que me duele, es un dolor muy fuerte”. Ya había tomado dalsy y apiretal, así que no le podíamos dar más medicinas. Saqué un botecito de agua de Lourdes, le dije “Oli, yo no te puedo quitar el dolor de pierna, pero la Virgen sí. Este agua viene de Lourdes, te la voy a poner en la pierna y vamos a pedirle a la Virgen que si no te puede ayudar a que te duela menos, use tu dolor para regalarle sonrisas a niños que lo necesitan.” Estaba muy sorprendida. “¿De verdad mamá la Virgen puede hacer eso?” “De verdad. Esto se llama ofrecer un dolor por los demás.” Le entró ilusión por hacerlo, se ponía el agua haciéndose crucecitas en la pierna y al ratito me dijo “mamá, creo que me duele menos”. Desde entonces todos los días nos rociamos la pierna con el agua y está encantada de convertir ese gesto en sonrisas para los demás 😊.

Otro súper plan que hemos tenido es ir a cocinar a casa de una tía de Oli. Le chifló hacer mini pizzas con moldes de formas, brochetas de frutas y hojaldres que crecían en el horno. Está dispuesta a ser médico cocinera 😂.

Hoy hemos tenido la analítica para ver si nos pueden dar o no la última Quimio de esta primera parte. Ha llegado al hospital animada, contando que por fin se le empieza a caer el pelo a ella también. Yo ayer le decía “Oli menos mal, creía que no se te iba a caer nunca y estoy deseando ver el nuevo que te va a salir”. Ya le queda poco para ser un pelón como el resto de los niños que conocemos. Al tocarlo se caen mechones y mechones. A veces con este tipo de frases parece que le hace ilusión que se le caiga, pero otras veces se queda como embobada tirándose ella misma. Le molesta que se le meta alguno en la boca, o que le pique el cuello. A las pestañas le hemos dado un papel más importante, cada vez que se cae alguna pedimos un deseo 🌟⭐🌟⭐.

Y así vamos acercándonos a la meta. Probablemente sea lo más duro que hemos pasado. Está cansada pero con insomnio, que tampoco le ayuda mucho. Un dolor que va queriendo superar. Ayer feliz montó en bicicleta y no se quejó de nada, estaba tan contenta que parecía que el dolor desaparecía con la felicidad. Lo bueno es que ya está otra vez contenta. Hoy me decía “mamá yo creo que me han quitado la medicina que me enfadaba pero me han dejado la de comer tanto, siempre tengo hambre”. Eso es lo más importante Oli, que estés contenta y con tus sonrisas que nos llenan a todos el corazón de alegría cada vez que las vemos!!!!

Un abrazo muy fuerte

Gonzalo y Oliva

4 comentarios sobre “Sonrisas que nos llenan a todos el corazón

  1. Queridas Olis!! Que bonito y que maravilla lo que contáis hoy!!! Mil gracias por vuestro ejemplo, en casa nos acordamos cada día y sois modelo para nosotros, un beso enorme!!

    Me gusta

  2. Queridas campeonas, poco a poco, pasito a pasito y siendo un súper ejemplo para los demás, vais llegando a la meta. Qué bien lo haces Oliva, da gusto verte en acción todo fuerza, generosidad y paciencia. Rezo para que sigáis animadas y todo vaya a mejor. Un beso enorme!

    Me gusta

  3. Oliva eres la mejor de las madres!, me ha emocionado tanto leerte hoy. Desde luego que sois las 2 unas campeonas! Os mando un beso enorme y todo nuestro cariño y energía. Seguimos rezando. Ya queda menos!!

    Me gusta

  4. 👏🏼👏🏼👏🏼 Bravo campeonísimas!! Qué ejemplazo!! Leeros pone todo en perspectiva, sois maravillosas!! Ánimo que vais superando etapas como jabatas! Besos mil… seguimos enviando vitaminas desde Frankfurt 🙏🙏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s