Enfrentándose a sus miedos

Ayer antes de irse a la cama peló unos langostinos con su abuela y los dejaron preparados para tomárselos a las 5 de la mañana. Ese era el plan, a las 5 la abuela venía a nuestro a cuarto y si Oli estaba despierta y con hambre se iban las 2 de pic-nic. A las 2 se ha despertado y como no eran las 5 le he convencido para esperar a la abuela y se ha vuelto a dormir. A las 4 ha pasado lo mismo y ya se ha despertado a las 7, por lo que esta noche la hemos pasado en ayunas… Al principio se ha enfadado pensando que su abuela no había venido, pero lo que pasó es que vino y estábamos dormidas, así que los langostinos se los ha tomado hoy!

Ha llegado su profe y aunque se encontraba bien no ha querido salir. Le ha costado empezar la clase y nos hemos puesto muy serias para que saliese del cuarto y trabajara con Andrea. Ella se adapta genial a su ritmo y han jugado más que trabajado…

Luego hemos hecho un rato de manualidades mientras gestionábamos un poco el tema del pelo. Ella no quiere ponerse pañuelo, ni gorra ni gorrito ni nada dentro de casa. Tampoco quiere cortárselo ni mucho menos afeitarlo, así que jugando y cantando al final hemos conseguido que se ponga un pañuelo y ya todos contentos, porque no se arranca pelo y lo que se cae se queda dentro del pañuelo! En ese momento como caído del cielo ha llegado su padre con unos regalos que le han mandado a Oli. Ha sido un premiazo por dar ese paso que tan poco le gustaba!!!!

Ha querido acompañarme a por su hermano al cole y nos hemos ido las 2 pasando por Aravaca para coger alguno de sus juguetes que echa de menos. Ahí hablando ha cedido y decidido que se va a cortar el pelo y hemos negociado que en casa va a estar siempre con pañuelo y en la calle o con su gorra de la O, o con gorrito calentito!

Parece que las cosas se encarrilan, que se enfrenta a sus miedos y que una vez más acepta! Lo bueno de todo esto es que el pelo de ahora es como los dientes de leche, se caen para que salgan los verdaderos, y después de que se corte este pelo le va a salir el mejor del mundo, el más bonito, el más fuerte y el que nunca nunca se volverá a caer! 😜

Y para terminar el día con sonrisas y juegos nos hemos dejado pintar las caras por ella. Hasta Pepe, que no iba ni un poco decidido, pero explicándole la situación se ha dejado… y después a jugar a las peluqueras!!!!! Una vez más ella me ha cortado el pelo a mí y me ha dejado cortarle a ella para quitar el que le picaba, que peor estaba de atrás, y mañana será otro día!

Y así hemos empezado la cuaresma, en el momento más difícil de la enfermedad pero con la ilusión de ver que hoy ha sido mejor día que ayer! ❤

Un abrazo y gracias

Gonzalo y Oliva

2 comentarios sobre “Enfrentándose a sus miedos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s