Lo esencial es invisible para los ojos

Segunda noche entera sin comer! Buenos signos de recuperación, la Dexametasona está dejando de actuar. Eso es buenísimo!!!!

Hoy teníamos 2 cosas importantes para ella por la mañana. La primera, cortarnos el pelo para que no le moleste debajo del pañuelo, y la segunda, nuestra clase de cocina, que es un plan que le chifla.

Después de dudar mucho si íbamos a peluquería o no, ha preferido que se lo corte su abuela, por lo que nos hemos plantado en su casa! Iba súper convencida de que se lo iba a cortar, pero cuando se ha visto ha dicho que estaba muy fea. No quería que nadie le viera sin pañuelo y ya no se lo quiere quitar ni para dormir, así que por la noche le he puesto unos que tenemos que nos habían regalado de algodón más blanditos y más suavitos.

La clase de cocina ha sido un exitazo. Por un momento se ha olvidado de su calvicie y ha estado encantada haciendo una ensalada de judías verdes con tomate y langostinos y un brownie sin gluten para que lo pudiera tomar papá! Hemos llegado a casa de la abuela con la comida y estaba feliz del plato tan bonito que había preparado!

Por la tarde han venido a visitarla primas y tías y se ha animado más. Todos los dibujos que ha hecho hoy han sido de niñas con grandes melenas largas y voluminosas 😔, ya se acostumbrará… luego ha estado muy entretenida haciendo puzzles!

Hablando con su abuela le decía que ella no quería ser calva, que estaba fea y que no le gustaba. Ella le ha contestado “tú no eres calva, tu pelo se ha caído unos días pero va a volver a salir, a los calvos no les vuelve nunca más”.

Ahora físicamente es el momento en el que está más deteriorada; la cara y la tripa muy hinchadas, dolores de cuerpo, sin pelo… Eso es lo que se ve. Por suerte lo que no se ve es una niña que ya está terminando el periodo más duro de una enfermedad grave, que se está curando y que le queda muy poco para ganar la guerra al cáncer. Como decía el Principito “lo esencial es invisible para los ojos”.

Ojalá no se nos olvide y no nos quedemos en la parte de fuera, porque es duro verla así y verla pasarlo mal.

Así nos despedimos hoy. Otro día cargado de emociones buenas y malas, pero habiéndole sacado jugo, porque este día ya no lo volveremos a pasar!!!

Un abrazo muy fuerte y gracias por seguir ahí!

Gonzalo y Oliva

4 comentarios sobre “Lo esencial es invisible para los ojos

  1. Bravo por esa super cocinera!! Me imagino lo durísimo de ver a una hija así, pero es completamente cierto y tenéis que recordarlo. Lo esencial es invisible para los ojos. Lo esencial es que Oli gana cada batalla!! CAMPEONA!!

    Me gusta

  2. Qué pintón esa ensalada!! Menuda concinera más fantástica!!
    Campeona Oli, que está guapísima con su pañuelo! Ánimo que ya tenéis mucho camino superado y vais en la mejor compañía con Jesús y la Virgen María. Seguimos rezando y enviando vitaminas de cariño desde Frankfurt.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s