Hoy Oli ha podido ir al colegio

Seguimos viviendo regalos maravillosos, apreciando esos momentos que normalmente das por hecho y que son normales. Ahora no solo no son normales sino que son excepcionales.

Hoy Oli ha podido ir al colegio. Hacía mucho tiempo que no lloraba de alegría y en una mañana lo he recuperado.

Ayer por la noche estaba súper nerviosa, habíamos hablado con ella para darle respuestas a todas las preguntas a las que se podía enfrentar. ¿Por qué no tienes pelo?, pareces un chico, ¿qué te ha pasado? y un largo etc. También decía que no quería que las niñas la agobiaran. Por otro lado, fuimos a hablar con sus profesoras para contarles un poco y ellas quedaron en hablar con las niñas de todos los cursos para evitar situaciones incómodas en el recreo.

La bienvenida ha sido increíble. Oli estaba pletórica, tenía sonrisa nerviosa pero de felicidad a la vez, me decía “mami no te vayas todavía”. Le he prometido que hasta que ella no me lo dijera yo no me movía de ahí!

Ha saludado a sus directores, se ha sentido súper importante y a la vez muy cómoda, todo eran facilidades. “Lo que quieras, solo tienes que llamar a esta puerta, siempre te vamos a ayudar”. Se notaba que habían vivido estos 9 meses de enfermedad con nosotros, conocían sus miedos y sus ganas de volver, era como estar en casa.

La entrada en la clase ha sido muy especial. Ahí tenía su sitio esperando, con su estuche y sus amigas, todo preparado! Estaban en clase de religión, la profesora hablaba de la Virgen de Fatima y como hoy ha llegado al colegio femenino nos hemos ido todas de excursión a verla. ¡Vamos a dar gracias a la Virgen por tanto! Ahí me ha dicho, “mami, si quieres puedes irte, estoy muy bien”. No había pasado ni media hora desde nuestra llegada, se sentía segura y encantada 💖

A medio día la he ido a buscar, se quería quedar por la tarde!!!!! Pero se le veía cansada. Ha comido poquito y con el cansancio ha llegado el mal humor, hasta que se ha quedado dormida.

La tarde después de la siesta ha mejorado de carácter. Ha hecho todos sus deberes con muy buena letra y esforzándose mucho. “Mañana puedo ir todo el día? Pleaseeeeee???”

Y con esto aprendemos un poco más. Nos damos cuenta de la suerte de poder trabajar, de ir al cole o a la universidad. Eso que das por hecho y que por desgracia a veces no se puede… ¿Cuántas cosas no apreciamos solo por que nunca nos han faltado?

4 comentarios sobre “Hoy Oli ha podido ir al colegio

  1. Desde que tu hermana Sol me habló de Oli, os llevamos en peso !La ilusión de cada día con mi hijo pequeño es leer los avances de Oli que seguimos con gran fervor y así os tenemos en el pack de nuestros rezos. Que alegría le ha dado a Carlos ver a Oli en el cole y ¡ con su mismo uniforme!. Gracias por el ejemplazo que nos dais cada día!.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s