Ella en su cabeza ya se había dado el alta…

La vuelta después de 2 semanas de vida completamente normal ha sido como un jarro de agua fría encima. Como dice una tía de Oli, ella en su cabeza ya se había dado el alta…

Ayer llegamos al hospital con trucos para hacer a las enfermeras, lo planeamos un poco para mantener la ilusión, pero las desgana se notaba hasta en su forma de andar, la idea de la analítica le ponía los pelos de punta. Fue durete, estuvimos más de 45 minutos para conseguir poner la aguja. Gritaba y lloraba desconsolada, las enfermeras pelin desesperadas y sin poder hacer nada, ella muerta de miedo por volver a pasar por esto. Salimos agotadas del hospital, produce un desgaste increíble. Ya fuera y con la pataleta pasada hablamos mucho con ella y nos prometió un mañana mejor 🤣

Hoy hemos llegado prontito. Teníamos punción en la médula, Oncospar intramuscular, la mercaptopurina diaria y además, como todos los martes, metotrexato, que dice que está tan mala que hasta cambia el sabor del agua.

La analítica de ayer estaba bien, así que empezamos con una super buena noticia!!!!! Nos han hecho una analítica y el porta se quedaba un poco “atascadillo”. Gracias a Dios, ella no se ha dado cuenta y después de varios intentos ha empezado a fluir normal. Creen que podía ser algo postural, pero no nos apetecía nada tener que cambiar de aguja…

En sedación nos han recibido como siempre. Es increíble como a todos los niños les encanta ir, se quedan plácidos y felices con la siesta! La punción ha durado poquísimo y en la consulta nos han dado los análisis de Oli. Los leucos y neutrófilos han subido y con ello nos subirían la dosis de Quimio oral, pero como las transaminasas también han subido, nos quedamos como estamos.

Ha dormido bastante, le han puesto la crema anestésica para la siguiente y se ha vuelto a quedar dormida. El Oncospar se lo ha puesto increíble, pero el momento metotrexato lo hemos vuelto a tener crudo.

Después del pinchazo de Oncospar, te tienes que quedar en el hospital 2 horas por posible reacción alérgica. Por lo visto la reacción es muy fuerte y da igual que ya te hayan suministrado antes la medicación y no la hayas tenido, te puede dar en cualquier momento. El sustillo ha sido que cuando nos íbamos Oli tenía una reacción cutánea. Nos hemos esperado 2 horas más y al final se ha quedado en nada.

A la salida ella sola se ha metido en la Capilla. Iba cansada, con ganas de volver a su cole con sus amigas, pero está demasiado cansada. Apenas come y duerme mucho. Esta semana se va a quedar descansando para coger fuerzas y recuperarse.

Qué rápido se acostumbra uno a lo bueno… Esperamos que la semana que viene pueda volver a estar tan feliz como la semana pasada!!!

Un abrazo enorme

Gonzalo y Oliva

3 comentarios sobre “Ella en su cabeza ya se había dado el alta…

  1. Mucho ánimo a Oli en estos días difíciles. Piensa que cada día que pasas son muchos ganados!! Te necesitamos y tus padres también de un súper buen humor para seguir guiando e iluminando nuestros propios días malos que son ridiculos al lado de los tuyos. Te queremos a la distancia y muchísimo!! Ya pronto estarás en el cole otra vez y estamos deseando saber de tus amigas, tus seños, tus recreos y tus deberes!!! Besazos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s