Un nuevo plus para nuestra mochila

Un nuevo plus para nuestra mochila ha llegado hoy!

Ayer llegamos a la analítica sin ninguna gana. Piscina, amigos, planes divertidos… no ayudan a la hora de volver a hablar de agujas, quimios, horas en la cama, etc. Además nos encontramos con enfermeras nuevas y eso a Oli le desconcierta mucho, le gusta que le ponga la aguja alguien quien conoce. Para seguir sumando tenía otra vez cistitis y no se encontraba muy allá, por lo que los astros se alinearon para que no fuera un ratito fácil… Menos mal que sí que fue corto y al final todo pasó y al ratito estábamos tomando palomitas para festejar que ya habíamos pasado por la primera aguja de la semana! Después de un sedimento y un cultivo para la cistitis nos volvimos a casa y a descansar ❤

Por la mañana hemos llegado al hospital y, a pesar de lo bonito que nos lo está dejando Juegaterapia, las noticias no eran las normales de siempre. Oli tenía el azúcar más alto de lo normal y salía tanto en el análisis de sangre como en el de orina.

Hemos empezado en nefrología para ver si el antibiótico profiláctico que tiene para la cistitis no le estaba haciendo efecto y había que cambiarlo, y de ahí hemos ido a endocrinologia a que le hicieran prueba de glucosa. Todo se salía de su rutina, no conocíamos a nadie y nos pasaban de un lado a otro del hospital por zonas que no conocíamos… Oli estaba cansada, “asustada” y aburrida, cuando le han tenido que sacar la gotita del dedo para medir la glucosa, ha sido un momento bastante complicado. Se ha puesto muy nerviosa, sobre todo por que el niño de al lado tenía una vía cogida, y han tenido que cogerle entre 3 para sacarle la gota 😰…

Como ha dado positivo, por ahora nos hemos traído el glucometro a casa, y si seguimos así el viernes podría empezar con insulina.

Esto que nos ha pasado es poquísimo habitual. La asparaginasa que le suministran cada 15 días ha provocado un fallo en el páncreas de Oli, que no está produciendo por sí sola la insulina que necesita. El plus para nosotros es que tanto la glucosa como la insulina se miden/ponen con una mini agujita y eso es a lo que Oli se va a tener que acostumbrar si seguimos así, que nos lo confirmarán el viernes.

Al llegar de nuevo a nuestro hospital de día lleno de caras conocidas a las que queremos un montón, no ha dicho ni mu cuando le han pinchado la Quimio. Este pinchazo nos lo sabemos y no le daba miedo 🤪!

Así estamos ahora, haciendo pito pito gorgorito a ver de qué dedo sacamos la gotita y rellenando su tabla para llevársela el viernes a nuestro nuevo médico. Yo me saco también mi gotita para ver quién gana, y le preocupa mucho que se enteren los médicos de que me estoy sacando gotitas sin que se me haya ensuciado la sangre, pero hemos quedado en que ese va a ser nuestro secreto!!!!

Mil gracias por seguir tan pendientes y a rezar para que esto no vaya a más!!!!

Gonzalo y Oliva

10 comentarios sobre “Un nuevo plus para nuestra mochila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s