La profe viene a nuestra habitación

Ayer por la noche después de lavarnos los dientes y prepararnos para ir a la cama olí tuvo una pequeña crisis emocional… estaba enfadada, lloraba, no quería nada de lo que veía no le gustaba nada de lo que hacía y cuando le decía que intentará descansar me decía “sabes que no tengo sueño y me dices que me duerma solo para fastidiar” . Por suerte sabemos que esto es producto de la cortisona ; les altera emocionalmente, tienen sensación de vacío y hambre continuamente y les hincha un poco su cuerpo. Así que pasamos el trago lo mejor que supimos hasta que se durmió. Esta mañana se ha vuelto levantar contenta y sin acordarse de nada.

Hoy ha venido la profe a nuestra habitación, ha llegado a las 10 y como nos hemos despertado tarde le ha dicho “no te preocupes que vuelvo a las 11” nos ha servido para ordenar todo rápido, tomarse la medicina que no me encanta sin “ teatrillos” , ducharse sin rechistar porque sabía que iba a llegar la profesora y había que darse prisa y le ha esperado encima de su cama muy contenta con todos los libros que nos habían mandado de nuestro cole para enseñárselos. Olí feliz de que su nueva profe le ha dado la enhorabuena por el nivel tan alto que tiene 🤗

Por fin me he sentado un rato con Valeria, una psicóloga que trabaja aquí, me ha dado muchos consejos que algunos hacíamos y otros no ; como hablar a Olí siempre con un tono normal ni exaltadas de alegria ni con pena, como si no estuviera enferma, no disimularle las cosas ni mentirle , que tenga el mismo trato que recibe en casa, contarle todo lo que se le pueda contar para que no tenga miedo e incluso involucrar a la niñas de su clase en algún trabajo que ella haga en el hospital para hacer que no se sienta tan fuera etc.

Nos han hecho súper transfusión para ayudarnos a recuperarnos mejor que estábamos un poco bajitas, ha pasado un día maravilloso con mil sonrisas y planes divertidos, ¡ la de cosas que se pueden hacer en un cuarto de hospital!!!

Un abrazo enorme y gracias por los rezos las colaboraciones a Oleolis y todo lo que hacéis desde ahí, os aseguro que nos llegan!!!!

Gonzalo y Olíva

6 comentarios sobre “La profe viene a nuestra habitación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s