A cambiar el port a cath

Esta mañana hemos ido al hospital a ver al médico. El port a cath de Oli tiene un aspecto muy malo y casi seguro hay que quitarlo. Efectivamente, nos han confirmado la noticia. El procedimiento es operar, se saca el port a cath infectado, se da antibiótico hasta asegurarnos de que no haya infección y volver a operarla para ponerle uno nuevo. Después de eso seguiremos con el tratamiento. No nos darían la última Quimio que nos queda para concluir la inducción B sin porta ya que es una dosis de Quimio fuerte y abrasaría las pequeñas venas de Oli. Hasta hoy que hemos visto al médico hemos pasado unos días nerviosos, con agobio e incertidumbre. No sabíamos que se cambia y se espera, pensábamos que nos darían Quimio con una vía por el brazo y el episodio “vías” del principio de la enfermedad lo tenemos en el baúl de los malos recuerdos. Oli no era capaz de tranquilizarse. Tiene venas muy finitas que dificultaba cogerlas y todas las vías se le rompían, la única vez que consiguieron cogerle una en condiciones fue cuando la sedaron para una punción, hasta entonces fue imposible.

Con toda la información que nos han dado esta mañana, se han tranquilizado las aguas bastante. Esto que le ha pasado a Oli es algo q puede pasar, pero no es lo normal, va a ser como quien dice una piedra extra del camino que intentaremos saltar llenos de confianza y aunque es pesada, no hay riesgo extra.

Ayer el carácter de Oli volvió a la normalidad. Antes de ayer estaba enfadada con el mundo, probablemente sus padres estábamos también nerviosos preocupados y más tristes y todo se contagia… Así que lo mejor es remontar y volver a tener las riendas de la alegría para que ella continúe con la energía y positivismo que ha tenido hasta ahora.

Unos niños de la clase de Pepe, el hermano de Oli, han cumplido años. Han hecho una fiesta los 3 juntos y de regalo han pedido donar el dinero que se iban a gastar los invitados en sus regalos al Hospital Niño Jesús. Oli se ha quedado muy impresionada con el gesto y la generosidad y desde aquí queremos darles las gracias y la enhorabuena 👏🏻👏🏻👏🏻.

Mañana volvemos al médico, nos confirmarán el día de la intervención y de los próximos pasos a seguir.

Por la tarde hemos jugado una partida de Lince juntos, luego paseito a nuestro tiovivo favorito y a la cama pronto que nos espera una larga semana por delante!

Mil gracias por haber estado ahí tan pendientes!

Un abrazo

Gonzalo y Oliva

11 comentarios sobre “A cambiar el port a cath

  1. Muchisimo animo family que no decaiga el animo q aqui seguimos rezando con mas intensidas si cabe!! No estais solos, todos pendientes y acordandonos mucho. Sobretodo rezando y ofreciendo para aliviaros en lo q podamos.
    Muchos besos campeonas!
    Fam domecq
    😘😘😘

    Me gusta

  2. Muchísimo ánimo!!!! Ya veréis como todo sale fenomenal y el nuevo port a cath hace que todo vaya mejor, esto es una china en el zapato, hay que parar para quitársela y poder seguir. Un fuerte abrazo y desde aquí seguís teniendo todos nuestros rezos.

    Me gusta

  3. Llevas toda la razón al hablar de otra piedra más!
    No queda más remedio que quitar el porta… pues a ofrecerlo como lo hacéis.. y a confiar!
    Somos humanos y Olí es tan chiquitilla… se me parte el alma… pero ese del lamento… no es lo nuestro!!! A mayor CONTRARIEDAD! Más “ ALEGRÍA Y MÁS CONFIANZA”!
    Mucho ánimo! Y tu ….ojo !!!!! No te me caigas…. necesitas estar muy fuerte!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s