Una cosa menos!

Una cosa menos!!!! Hemos llegado a las 8 de la mañana y hasta que hemos entrado en quirófano hemos esperado en la zona de cirugía mayor ambulatoria. Ahí ha venido a vernos el médico. En principio hoy quitan porta, el jueves lo vuelven a poner y el viernes nos dan, usando el nuevo, la sesión de ciclofosfamida que nos queda. Todo es susceptible de cambio dependiendo de la analítica de Olí y de cómo se encuentren la zona infectada cuando abran. Hoy le hemos dicho a todo el que nos haya querido oír que por favor aprovechando que estaba sedada y de que tenían que coger una vía que sacaran la analítica que hará falta para el jueves para evitarle a ella pasar de nuevo por el momento “vía” que tanto le miedo le da.

Teníamos un box con una cama y ahí nos hemos instalado hasta las 11:30.

Justo antes de irnos le han dado a Oli un jarabe para “atontarla un poco” y nos han pasado a una sala de antes de quirófano. Para ir de un lado a otro Oli se ha colocado en la esquinita de la cama, parecía como si pensara que ahí no la iban a encontrar… La sala estaba ideal, pintada con un mural alegre, relajante y bonito y le ha encantado.

Nos hemos reído mucho jugando porque nos hemos quedado solas y yo era la médico que la recibía en mi consulta y ella la paciente y así ha pasado el ratito “borrachilla” con una risa floja y sin tener tanto miedo.

Se la han llevado y enseguida han salido a explicarnos que se tarda más en dormirla, entubarla, etc que en lo que es la intervención en si. Al rato han vuelto a salir. Tenía la zona muy infectada, han tenido que limpiar mucho, además estaba muy abierto y han puesto puntos muy grandes. Se han llevado un trozo de catéter a cultivo además de muestras de infección. Esperemos que no haya infección en el sistema venoso central ya que al poner el nuevo porta podríamos volver a pasar por lo mismo si así fuera.

El cirujano cree que no es conveniente colocarle el nuevo porta el jueves, lo ve demasiado pronto para la infección que tenía Oli. Los oncólogos se lo quieren colocar cuanto antes para poderle dar ya la Quimio, así que a ver qué tal sale la analítica que le han hecho, y los resultados de los cultivos, que dicen en anestesia que también es importante.

Antes de salir del hospi como siempre parada obligada a ver a la Virgen donde Oli ha querido encender una vela para dar gracias y por su familia.

Así hemos vuelto a casa… El jueves a las 8 de la mañana volvemos y ahí nos dirán exactamente lo que pasará, si nos ponen en ese momento el nuevo porta o no. Justo antes de salir ya sabíamos que la analítica de Oli estaba mejor que la última que tenían del día 7. Los leucos, que era lo que peor tenía, habían subido bastante y ya no estaba tan leucopénica.

Ella se ha despertado enfadada, me echaba en cara que llevaba una vía, no se encontraba bien y todo le molestaba.

Ha llegado a casa así, pero a medida que avanzaba la tarde estaba más contenta y al final jugando encantada. Se ha dado un paseito y ha vuelto cansada pero contenta.

Ya tenemos la mitad de la piedra saltada, un día largo e intenso. Mañana descansamos de hospital pero tenemos una nueva profe en casa, que estará aquí hasta que entremos en la fase de consolidación.

Los mensajes y las llamadas de hoy han sido infinitos, increíble lo agradecidos que estamos por tanto apoyo!

Un millón de gracias

Gonzalo y Oliva

16 comentarios sobre “Una cosa menos!

  1. Mucho animo !!! Camino duró pero la serenidad y Alegría con que llevais todo es impactante! Muchas gracias por vuestro ejemplo de familia Cristiana . Cada día leo con todo cariño e interés la evolución de Olí !! Esperemos se recupere bien para el jueves ! Seguimos rezando a tope !!un abrazo enorme a toda esa pedazo de familia en especial a súper olí!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Seguimos rezando cada día, ojalá la infección se vaya por completo y el jueves puedan ponerle el nuevo para seguir con su tratamiento. Sois un ejemplo. No dejo de leeros ni un solo día.
    Ánimo! Muchos besos y todo nuestro cariño.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s