Piedra saltada

Hemos vuelto como el otro día a la zona de cirugía mayor ambulatoria, no sin antes pasar por la Capilla para pedirle a la Virgen que pase lo que pase sea lo mejor para Olí.

Como a las 9:45 el oncólogo nos ha dicho que dependemos del resultado del cultivo, lo que ya sabíamos. Si da negativo nos ponen el porta y mañana la ciclofosfamida, pero si da positivo esperamos más días para poder ponerlo.

A las 11:30 nos cuentan que el cultivo del catéter ha dado negativo pero en la piel tenía una bacteria que tenemos todos, estafilococo epidermidis, que normalmente no nos afecta pero a ella por su enfermedad le ha provocado infección, y que ha dado positivo porque era resistente al antibiótico que estaban utilizando. Nos ponen nuevo porta con vancomicina intravenosa (es otro tipo de antibiótico), por lo que nos quedamos ingresadas después de ponerlo. Mañana nos dan por fin la ciclofosfamida y ya sí que terminaríamos la inducción B.

Hemos seguido los mismos pasos para ponerlo que para quitarlo. Nos han llevado al cuarto bonito después de la medicina que “emborracha”, solo que cuando ha tenido que entrar se ha puesto muy nerviosa y ha llorado muchísimo para que me dejaran pasar… 💔 En vez de a mí, se ha llevado a Paco, un osito al que sí le han dejado entrar hasta el quirófano que nos ha prestado una payasa que nos ha visitado hoy!

Cuando se ha despertado estaba muy hecha polvo, le dolía la garganta por el entubado y me agarraba la mano. Se ha vuelto a quedar dormida hasta las 5, siestón!

Por la tarde ha estado muy animada jugando a preguntas y respuestas y a Lost Kitties con sus primas y tías, estaba feliz!

Nos han trasladado a San Ilde. No podemos estar mejor, al cuarto donde estuvimos un par de veces con Carmen y estaba encantada. Cuando le han venido a enchufar el suero y ha visto que ya tenía la aguja pinchada en su nuevo porta todo ha sido coser y cantar! Detallazo de los cirujanos que se la han puesto cuando estaba dormida y a Oli le han evitado un disgustillo!

Le molesta un poco la garganta, pero está súper parlanchina, contenta y dice que no le duele nada. ¡Una maravilla!

Ha sido un día difícil, pero la piedra ya está saltada. Seguimos mirando para adelante con la ilusión de las vacaciones que nos esperan cuando acabe mañana la ciclofosfamida. Después de esto que hemos pasado, son más merecidas que nunca 💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻

Mil gracias por rezos y apoyo!!!!!

Un abrazo enorme.

Gonzalo y Oliva

22 comentarios sobre “Piedra saltada

  1. Que alegría como va superando todos los baches…..tan chiquitina lo que tiene que pasar…. y que bien que, aunque no haya podido ir su mami, si le hayan dejado llevar al osito al quirófano…..pobrecita, por lo menos un amiguito al que abrazar en sus momentos de miedo … es una campeona!! Enhorabuena por esta otra piedra superada!! sois admirables!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Uffff menos mal….. que Alegría … eres un ejemplo de madre coraje!!!
    Estamos acompañándoos, en la oración… Ya queda menos… y atrás va quedando agosto del 18… dentro de nada, esto será un recuerdo durísimo del que todos habremos sacado muchas cosas buenas!
    Un abrazo y seguimos pidiendo con FE, y ESOERANZA

    Le gusta a 1 persona

  3. Fenòmeno!!!👏👏👏👏…estas son las noticias con las que nos gusta amanecer!!!. Hoy por aquì han llevado todos su donativo al cole, hacen una carrera o juegos para recaudar para la investigaciòn infantil de la leucemia, siempre estàis en nuestros pensamientos💖

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s