“Palante” poco a poco

A las 12 de la noche le tocaba tomar la Mercaptopurina y a la 1 otra vez antibiótico porque le continúa la cistitis y entremedias, Oli se pisó el cable y se le salió la aguja del port a cath 🤦🏻‍♀🤦🏻‍♀🤦🏻‍♀ Menuda forma de empezar…

Oli estuvo llorando a grito pelao largo y tendido. Nuestros compañeros de habitación recién diagnosticados que les estábamos diciendo que no se preocuparan que ya verían, que se llevaba bien, que los niños eran fuertes, etc no podían evitar unas caras de susto y nos miraban muy impresionados…

La noche ha seguido con el mismo ritmo, casi no hemos pegado ojo. Estaba en hidratación enchufada a 2 bolsas de suero y quería ir al cuarto de baño cada ratito. Lleva fatal ponerse pañal, pero al final lo conseguimos para no tener que cambiar sábanas y pijamas cada rato.

A las 6 más o menos nos han colgado de la bomba el metrotexato y a las 8:30 nos hemos ido a ver a Santi y Ángeles que en su sala le inyectaban la quimio en la médula para que llegue bien al sistema nervioso central. Iba con un humor de perros hasta que se ha enterado de que le esperaba Santi…

El recibimiento ha sido maravilloso. Nos han enseñado el portal que han hecho con esponjas y Oli ha estado súper parlanchina con ellos. El resto de la mañana ha estado tranquila, medio dormida y bastante revuelta. Le viene bien después de la punción estar tumbada y cuando se ha encontrado un poco mejor le costaba quedarse quieta!

Ha hecho muy buenas migas con su nueva compañera de habitación y les encanta jugar juntas.

Apenas ha comido, que, teniendo en cuenta lo revuelta que está y lo mal que le sienta todo, es lo normal. Se le ve mucho más cansada que con quimios anteriores, pero contenta y de buen humor, aunque mucho más mimosa.

Hemos leído cuentos, hecho un unicornio con unas bolitas que había que mojar y se quedan pegadas, jugado a restaurantes y un señor de proyecto hombre nos ha traído un perrito para hacer con manualidades ❤ .

No está siendo un día fácil pero lo vamos sacando “palante” poco a poco! Por la tarde ha caído rendida, le viene genial un poquito de descanso!

A las 6 de la mañana nos desenchufarán del metrotexato y a partir de ahí a lavar e hidratar hasta que nos den el alta!

Un abrazo enorme

Gonzalo y Oliva

4 comentarios sobre ““Palante” poco a poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s