Oli sigue de vacaciones

Oli sigue de vacaciones. Está descansando mucho y disfrutando de estos días de sol. Al principio, recién salida del hospital, no quería salir de paseo. Se quedaba en casa y se le veía más apática y haciendo cosas de poca actividad. Se animaba más si venían sus primas a jugar o alguna amiga, pero estando sola se metía mucho en pelis o coloreando tranquila. Se estaba recuperando despacio. Cada día come un poquito más y con más normalidad, sin ser tan exigente con el menú, aunque sigue con bastante mimo en ese sentido y con tal de que coma… Ella cuando le decimos “vamos Oli que hay que esforzarse” dice “mamá la Quimio me cambia los sabores y olores y por eso no quiero”. En fin, que poco a poco…

Está durmiendo mucho. Hay días que duerme 12 horas o incluso más, y las noches las esta pasando bien. Un día dormida me despertó para que le ayudara. Se había ido sola al cuarto de baño y tenía una hemorragia en la nariz. Estaba pelín asustada. “- ¿Que pasa mamá? – Nada gordi, que eres una caradura y que sabes que a Mamá no le gusta Halloween y otraaaaaa vez te has puesto a celebrarlo tú solita aunque falte mucho tiempo 😜.” Se moría de la risa. Nada le gusta más que poder chinchar un poco… “Mamá, mira, pijama de Halloween 🤣🤣🤣”. Luego le entró la inquietud mientras le limpiaba. Le preocupaba que si el agua sucia iba directa a los estanques con los peces y se iban a manchar estos por culpa de su hemorragia… Todo pasó en un ratito. La hemorragia la cortamos y ella estaba tranquila, con buen aspecto, por lo que decidimos no irnos a esas horas al hospital. Al día siguiente llamamos para informar. Si cortamos la hemorragia rápido no hace falta ir. Por lo visto es algo que pasa a veces. Nos volvió a pasar otro día pero ya no nos cogió desprevenidos.

Sigue con sus clases, su profe viene 3 días a la semana. Ella también comenta que cada día la ve un pelín más fuerte y con mas energía.

Ahora, ya que se encuentra mejor y está más fuerte, le encanta ir al parque con su hermana, pero se separa de los pequeños porque le destrozan lo que hace con el cubo y la pala. Juega en la arena sabiendo que se tiene que lavar luego muy bien las manos. También es consciente de que si hay muchos niños se tiene que poner la mascarilla y no estar cerca de ellos. Se fija mucho en si alguien tose o estornuda. Está bastante concienciada con lo pequeña que es.

Los cambios de humor siguen a la orden del día. Pasa de felicidad maxima al peor enfado en segundos con asiduidad. Cuando entra en bucle cuesta un poco cambiarle el aire y se acentúa mucho la sensibilidad. Cualquier cosa se le hace un mundo y le sienta mal. Hay que hablarle muy en positivo hasta conseguir que vuelva a estar contenta y a veces no es tan fácil 🤪.

Ya está cerca el siguiente ingreso. El lunes empezamos con la reinducción. No sabemos todavía bien en qué consiste esta nueva fase; nos la contarán cuando veamos a sus médicos.

Pero Oli está ya recuperada, animada y nosotros sabiendo que es la última parte del tratamiento antes del mantenimiento, muy contentos y dispuestos a hacer el último esfuerzo.

Os contamos también noticias de Pablo. El resultado de la prueba ha sido de un 99% de células de su hermano Javier. Es un notición increíble, los médicos dicen que sería raro que la cosa se torciese. Damos gracias a Dios por haber contado con vuestros rezos, sus padres y hermanos están felices!!! Enhorabuena Pablo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻.

Un abrazo enorme y a rezar a la Virgen de Lourdes que el lunes nos llevará de la mano al hospital.

Gonzalo y Oliva

9 comentarios sobre “Oli sigue de vacaciones

  1. Muchas gracias por las noticias, que además son tan buenas. Os echábamos de menos. Nos alegramos muchísimo de la evolución de Pablo y por supuesto que rezaremos para que superéis esta fase con matrícula de honor. Muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Oliva eres una
    campeona..escribes genial….y tu animo hace que todo parezca mas facil…a pesar de lo duro que es.. Mucho animo para ti y para esa supercampeona.es genial.esa niña…..

    Me gusta

  3. Gracias Oliva por compartirlo con nosotros!! Yo, cada día, pienso en Oli y en vosotros, rezamos mucho y sabemos que cada día es un pasito hacia la meta y que ya queda poco… Mucho ánimo,campeonas !!

    Por otra parte…cuando pase todo esto y estés aburrida …Ponte a escribir un libro, hija !!!! me chifla cómo escribes …eres genial!!

    Me gusta

  4. Hola Oli. Te escribo desde Colombia.. te cuento que tento una hija que esta viviendo lo mismo que tu.. tiene 7 añitos y esta semana tiene la ultima dosis de metrotexate.. al igual que tu, es una valiente que nos enseña muchas cosas a los que estamos cerca acompañandola en este desafio. Gracias a lo que escribe tu mamá, la cosas no nos llegan de sopresa.. rezamos por ti.. y sabemos que el plan de Dios es perfecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s