Empezamos la fase de reinducción

Nos hemos despertado de la mano de la Virgen de Lourdes pero con muy pocas ganas de ir al hospital… Ayer, viendo que se avecinaba lo inevitable, inventamos un juego para ir hoy un poco más contenta.

El proceso iba a ser el siguiente: Yo entraba sola en el hospital de día diciendo que Oli no estaba y que la aguja me la tenían que poner a mí. Asun se impactaba muchísimo y preguntaba qué era lo que había pasado, y ella aparecía… Luego yo decía que no se iba a tumbar y que se iba a portar fatal… Asun se indignaba y ella se tumbaba a la primera. Y, por último, yo volvía a decir que Oli no iba a parar de llorar y la súper sorpresa final es que no lloraba nada… A la abuela nos la llevábamos de testigo deseando ver el juego! Todo nos ha salido francamente regular. Nos habíamos olvidado de una parte importante; a la pobre Asun no le habíamos pasado el guion, así que no nos contestaba nada de lo que habíamos planeado. A pesar de eso se ha portado bastante bien, pero se ha venido a casa enfadada porque así no era su juego. Otro día lo volveremos a intentar.

En casa ha tenido sus clases. Su profe también ha notado su enfado. Cuando ha terminado la clase le ha preguntado “Andrea, qué hago con esta hoja de deberes que ya he terminado?” Le ha dicho que podía hacer lo que quisiera y en ese momento la ha roto en mil pedazos…

Mientras esperábamos para ir a la consulta de vuelta, hemos jugado a algunos juegos de buscar cosas en láminas. Ahí parecía que el mal humor iba desapareciendo.

En la consulta nos han explicado la primera parte de la reinducción, que es la fase que empezamos. Tenemos que ir los lunes a hacernos la analítica por la tarde y los martes nos darán la Quimio; así durante 4 semanas. En casa tomará Dexametasona durante 14 días. Es un corticoide que tiene un poco más de efecto sobre el sistema nervioso central que la prednisona (la medicina que no me encanta). Con esto nos ha dicho que le va a volver a aumentar mucho el apetito, que va a tener mucha ansiedad por la comida y que el carácter se va a volver fuerte… A ver cómo acabamos… 😂😂😂 En el hospital de día le darán distintos tipos de quimios: la vincristina, que por esa ya hemos pasado (la tuvimos durante la inducción), otra que es la Doxorrubicina, que nunca la ha tenido antes, y el oncaspar solo mañana, que va pinchada en el pompis… Así que tendremos día divertido.

Después de este mes empezaremos la segunda fase de la reinducción, que volverá a tener medicamentos diferentes.

Nos han advertido que las quimios de este ciclo producen bajadas, fiebre e infecciones, así que seguramente nos caerá algún ingreso sorpresa.

El otro día nos volvimos a casa dejándonos a Sr. Oso en el hospital. Como no sabían de quién era lo dejaron en el cuarto donde no mandan las madres. Lo veían tan viejito que hoy cuando he ido a recogerlo me han dicho las enfermeras que no sabían de quién era y lo han tirado a la basura… No sabemos cómo reaccionará, no le hemos dicho nada todavía. Lleva desde que nació con él y seguramente a mí me ha dado más pena que lo que le dará a ella…

La tarde la ha pasado de lujo. Su tía nos ha invitado a merendar tortitas y ha sido un plan genial. Oli además se ha tomado una hamburguesa, así que merienda-cena de planazo.

El caso es que ya estamos otra vez sumergidos en el plan. Una vez dentro se nos olvida lo poco que nos apetecía empezar. Ha sido muy buen día,’con analítica perfecta para empezar este último proceso antes del mantenimiento. No dudamos que hoy, día de la Virgen de Lourdes y día mundial de los enfermos, la Virgen nos ha acompañado a nosotros y a todos nuestros amigos que hemos encomendado!

Un abrazo y gracias por estar ahí.

Gonzalo y Oliva

9 comentarios sobre “Empezamos la fase de reinducción

  1. Seguimos rezando Oliva!!!!ya queda menos!!!sois un ejemplo para todos de verdad!!! A mi tb me ha dado mucha pena del oso!!!!jo!!! Y Oli seguro q nos volverá a sorprender!!! Muchos besos y adelante!!!

    Me gusta

  2. Muchísimos ánimos en esta nueva fase de tratamiento! Un fuertisimo abrazo y todas mis oraciones a esta súper familia y en especial a Olí que nos da un ejemplo todos los días. 😘😘 Sol

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s