Hoy sedación y punción

Hemos llegado temprano al hospital y en ayunas que hoy nos tocaba sedación y punción. En la sala de espera hemos estado leyendo cuentos y al entrar en el hospital de día para prepararnos le ha dado mucha risa; estaba muy nerviosa pero contenta.

Hemos ido a la UCI simulando que nuestra cama era un barco. Hasta el celador se ha metido tanto en el papel que nos ha simulado una marejada. Aunque hemos entrado en la sala de Santi, nos esperaba Laura, tan encantadores como siempre haciéndonos reír hasta que Oli se ha dormido. La punción dura poquito y su médico ha salido contento.

Al salir de la sala de la UCI estaba despierta, se ha metido en su iPad como ausente del mundo. Al rato ha empezado a devolver, le ha pegado fuerte la punción. Como ya tenía zofran puesto le iban a dar medio orfidal para evitar los vómitos, pero antes de dárselo Asun ha pensado darle nolotil, con lo que se ha quedado dormida y se ha despertado después de una larga siesta encontrándose muchísimo mejor.

Le daba miedo incorporarse. “Mamá, no se me ha pasado todavía el efecto de la tirita”, pero la he convencido para que confiara en que sí y pudiera ir al cuarto de baño.

Nos preocupa que vuelva a tener un efecto post-punción como ya tuvo, porque el de la última vez lo tuvo estando de vacaciones. Ahora le toca Quimio todos los días hasta el sábado, así que a rezar mucho para que no pasemos por ello!

Como a las 5:15 nos hemos ido del hospi, ya parecía que toleraba un poco más y como en casita en ningún lado. Le ha costado salir del hospital porque no quería andar. Suerte que tiene un padre que le mima en ese aspecto y le lleva en brazos. Tampoco se quería ir por que en el hospi no es obligatorio ver el iPad en inglés pero en casa sí 🤣🤣🤣🤣 Tiene demasiada cara 😜

Ha vuelto a tener cambios de humor, enfandandose, pero gracias a Dios le están durando menos!

Y así nos vamos hoy a la cama, contenta y sin episodios de rabietas cómo lleva teniendo 2 días seguidos. Hablando con ella después de rezar me dice que se encuentra bien y le da las gracias a la Virgen por el día de hoy!

Un abrazo enorme y a dormir para coger fuerzas para la Quimio de mañana!

Gonzalo y Oliva

5 comentarios sobre “Hoy sedación y punción

  1. Ya veréis cómo está quimio pasa en nada y sin efectos de la punción. Contáis con todos nuestros rezos y la ayuda de la Virgen.
    ¡Ánimo! Cada vez está más cerca el final.
    Muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Oliva, sigo rezando para que lleve bien esta etapa. Mañana viernes estaré en el hospital. Creo que no vais, verdad? Te mando un abrazo muy muy fuerte para Oli y para tí. Un beso enorme!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s