Oliva Van Wilde

Ayer por la tarde nos tocó analítica. Nos vinimos al hospi con 2 acompañantes muy especiales que querían conocer todo esto y con Pepe. Oli estaba emocionada con el plan. Se subió a la cama como un rayo, sentada me susurró al oído que tenía miedo y le dije ¡supéralo gordi, solo limpian, frío y en un segundo ponen la aguja y ya! Se tumbó demostrando a sus amigas que ella podía con eso y con mucho más!!!!

Les enseñamos muchas partes del hospital. En el teatro había una actuación completamente surrealista con la que lloraron de risa y en la capilla pusimos velas a la Virgen para dar gracias por toda la suerte que teníamos y pedir por todos los niños malitos que conocíamos ❤

Por la noche nos fuimos a la cama con una historia apasionante. Nuestra amiga Ana, en el ultimo libro de la colección de Zoe que ha escrito, ha puesto a Oliva Van Wilde (nuestra Oli) acompañando a Zoe en una súper aventura por Egipto. La ilustración del libro la ha hecho Jordi Labanda y Oli ha recuperado su flequillo. ¡Estamos deseando leerlo! Oli está feliz, me decía “mamá, pero soy yo?”, “y voy a estar en Egipto?” WOWWWW!!!!

Por la noche nos llamaron del hospital. Oli solo tenía 10.000 plaquetas. En general hay que tener entre 350.000 y 400.000. Nos aconsejaron que estuviera muy tranquila, que no se diera golpes. Ya se fue a la cama y me quedé a dormir con ella por si sangraba la nariz o algo por la noche, por lo que estaba feliz.

Al levantarnos hoy, tenía manchado un poquito el pijama. La cicatriz del antiguo porta se había abierto y sangraba un poquito, la falta de plaquetas.

Hemos llegado al hospital y nos han hecho una nueva analítica. Las plaquetas seguían en descenso… teníamos 7.000… Nos han hecho transfusión de plaquetas y de leucocitos.

Los médicos nos han explicado cómo va a ser la fase de mantenimiento, que a medida que pase el tiempo se irá haciendo cada vez más fácil, pero el comienzo es un poco más duro.

Durante las primeras 20 semanas tendremos una dosis de Oncospar cada 15 días. Esta Quimio puede tener una reacción alérgica fuerte. Cada 4 semanas nos harán punción intratecal, y en casa tendremos Mercaptopurina diaria y metotrexato semanal. Ellos han calculado que terminaremos el mantenimiento del todo en Sept/Oct de 2020. Así que menos mal que hoy nos han hecho unas buenas transfusiones porque nos han venido de cine para coger fuerzas 😜.

Mañana no tendremos que ir pero jueves por este bajón volveremos a analítica y el viernes a consulta, a ver si nos hemos recuperado!

Un abrazo enorme

Gonzalo y Oliva

2 comentarios sobre “Oliva Van Wilde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s