La cistitis vuelve a ser protagonista

Parece mentira que hayamos pasado por situaciones graves de mejor forma que cómo estamos pasando por situaciones pesadas…

El año pasado teníamos problemas infinitamente más gordos; quimios fortísimas, infecciones, ingresos… tal vez estar en el hospital nos daba la seguridad y la tranquilidad que a veces nos falta ahora.

Oli está en un estado inmunodeprimido. Su médula la mantienen con el nivel de leucocitos que los médicos consideran oportuno, y, aunque tiene que hacer vida normal, parece que le está costando un poquito la cosa.

Hoy a las 4 de la mañana estaba en nuestro cuarto a todo llorar de dolor, la cistitis volvía a ser protagonista. Tuvo alguna molestia el viernes y sábado pero parecía que a base de beber muchísima agua se había solucionado el tema. Pasó por urgencias por haber tenido fiebre, además de todo también estaba con gastroenteritis, pero la analítica estaba como tenía que estar!

Ayer fuimos, como cada 15 días, al hospital, a hacernos la analítica que le correspondía. No se encontraba mal, estaba contenta. Por la noche ha vuelto a tener los horribles síntomas de esta infección.

Volvemos al mismo tratamiento; antibiótico, agua, arándanos y a seguir probando con todos los remedios caseros; pastillas de orégano, jabones especiales y los miles de consejos que hemos recibido… Nada parece ser suficiente.

¿Es tan grave? No. Es muy pesado para ella y para los de alrededor, pero gracias a Dios no es ningún drama. Ella está cansada, no cree en las medicinas ni en nosotros, tiene 7 años y está harta… “¡Esto ya me lo tomé y no se me quita!” No es fácil tomar tanta medicación, ademas el efecto no es inmediato… y eso no le ayuda.

A los médicos también les sorprende. No saben bien el porqué de tanta cistitis; después de muchas pruebas sabemos que no hay nada físico que lo provoque. No es algo que se pueda solucionar con alguna intervención.

Hemos pasado lo peor, pero hemos llegado cansados, llenos de alegría por haber llegado hasta aquí, pero cansados. No contábamos con que este colateral pudiera ser tan largo y tan pesado.

Y ahora hay que volver a pasarlo, con la esperanza y confianza de que ya por fin sea la última vez que lo pasemos. Se está esforzando más en conseguirlo a base de insistirle mucho, y por eso estamos orgullosos de ella.

Así que nuestro papel es una vez más llenarnos de fuerza (aunque pensemos que ya no tenemos) y de alegría para transmitírselo a ella y seguir ayudándola en este camino pedregoso que le ha tocado vivir!

¿Y el vuestro? No decaer en oraciones para que nosotros podamos seguir en pie 🤪

8 comentarios sobre “La cistitis vuelve a ser protagonista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s