Señor, dame lo que me pides y pídeme lo que quieras

Estábamos a la espera de saber qué opinaba el oncólogo de toda esta situación. ¿Hay que sondar? ¿No hay que sondar?

La cosa consiste en que ahora, para que la vejiga de Oli recupere su tamaño original, deje de estar distendida y se quede llena, nos aseguremos de que se vacía del todo por lo menos 3 veces al día. Para eso, como ella de forma natural no es capaz de hacerlo sola, la vamos a sondar en casa. De esa forma dejarán de crecer bacterias y seremos libres del tute de antibiótico que está recibiendo.

Llevamos una semana con incertidumbre; a Gonzalo siempre le ha parecido una opción muy buena, a mí me estaba costando un poco asimilar la idea. Me imponía, aunque sé que no lo voy a hacer en ningún momento sola hasta que no sepamos hacerlo bien, y siendo realistas se me hacía bola pensarlo…

Hoy, cuando nos han confirmado que después de tanto antibiótico esta era nuestra única opción y la mejor para Oli, se me ha quitado todo el agobio, he hecho un clack en mi cabeza y me he dicho “ahora a aprender… si hay gente que sabe hacer esto, por qué no lo vamos a poder hacer nosotros”.

De ahí que me haya venido a la cabeza la frase de San Agustín.

Y este va a ser nuestro próximo paso. El lunes que viene iremos al hospital a seguir aprendiendo más y más! Ahí urólogo y enfermera nos enseñarán a manejar esta situación.

Hay una cosa clara, lo que más dificulta este tema es que Oli no quiera ser sondada. Por eso nos parece clave encontrar la motivación que hará que ella se quede tranquila, ayude y no esté tensa llorando y moviéndose cuando tengamos que empezar. Si conseguimos que la primera no sea muy traumática, las siguientes serán fáciles.

Y este es nuestro nuevo reto. Uno más que cumpliremos estoy segura con sobresaliente. Al final nos convalidan algún año de medicina y de enfermería 😂

3 comentarios sobre “Señor, dame lo que me pides y pídeme lo que quieras

  1. Ánimo!!! Rezaremos para que Dios ayude a Oli a afrontar este nuevo reto con tranquilidad para que sea lo menos traumático posible y para que os dé fuerza a vosotros que os crecéis con cada bache que salváis! Un beso enorme!

    Le gusta a 1 persona

  2. Animo Oliva!!!!!! Como te comprendo……cada “novedad” en el tratamiento es un reto que parece inasumible, pero una vez mas VAIS A PODER con ello. Os vamos a seguir empujando con nuestro cariño y nuestras oraciones y dentro de poco TODO esto se va a quedar muy atrás….

    Oli es una campeona que una vez mas nos va a demostrar a todos de lo que es capaz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s