No es tanto sondar, como no querer ser sondada…

Hemos llegado al hospital, a la zona de urología, a las 12:30.

Oli parecía estar preparada y aceptando la situación.

Tenía un gran entrenamiento, que cuanto más relajada estuviera todo sería más fácil, que acabaríamos en un segundo de nada para irnos pronto a hacer un plan chulo… Íbamos a aprender juntas para ser súper médicos o enfermeras y además podrá invitar a amigas a dormir un día, etc etc, etc. Parecía que iba a ser hasta fácil!!!

Nerea es la enfermera que nos estaba esperando para enseñarnos, primero con un folleto e inmediatamente pasábamos a Oli. Nos tranquilizaba mucho lo fácil que nos decía que era.

Pero claro… lo más importante de todo era la colaboración de Oli. A ella la necesitábamos al 100% y en cuanto se ha visto in situ, todo lo convencida que parecía estar…

Hemos empezado por las buenas, con motivación positiva, animándola a lo mayor que iba a ser, luego con el iPad que se relajara viendo una peli, ya se ha ido calentando poco a poco el ambiente hasta que nos hemos puesto serios. No había manera. Se ha sentado con las piernas cruzadas y como a la fuerza es imposible que te sonden, ahí hemos estado casi 2 horas para conseguirlo.

El único que al final ha conseguido convencerle ha sido su médico. Ha negociado con ella hasta que por fin se ha tumbado y se ha dejado sondar.

El sondaje en si, tal y como nos habían contado, no tiene tanta ciencia y dura muy poquito, pero solo se puede hacer con Oli colaborando. Como se ponga de nones no va a ser tan sencilla la cosa.

El caso es que ya hemos aprendido. Después de tanta tensión, hemos llegado a casa muy cansados, ella sobre todo. No ha sido una mañana fácil, pero la única complicación ha sido su miedo de antes. Lo ha llevado hasta el extremo. Se justificaba diciendo “mamá, era mi primera vez, como pretendes que no estuviera nerviosa y que no me diera miedo?” Sigue sorprendiéndonos con pensamientos muy maduros.

Ha pasado una tarde tranquilita con su clase de guitarra.

Después de su baño nos hemos lanzado ya en casa al segundo sondaje. Se ha tumbado relajada en mucho menos tiempo y todo ha sido más sencillo… Al final va a ser verdad que acaban sondándose los niños solos como dice el médico!

Mañana podrá volver al cole y si realmente gracias a esto conseguimos que no volvamos a pasar otra cistitis, ¡¡¡bendita sonda!!!

Gracias por todos los mensajes de apoyo estos días que nos hemos sentido súper acompañados 💖💖💖

7 comentarios sobre “No es tanto sondar, como no querer ser sondada…

  1. Sois unas campeonísimas!! Superáis todo lo que se os pone por delante y encima dais ejemplo!! Ánimo que vais avanzando a buen ritmo en esta carrera de fondo tan complicada que os ha tocado!! Besos mil 💪💪❤️

    Le gusta a 1 persona

  2. Entiendo tan bien a Olí…!!!! Si para un mayor… sabiendo lo importante que es la colaboración … figuraros para una niña… pudorosa y con un miedo totalmente te justificable!
    Lo peor ya ha pasado!!! Mucho ánimo y seguimos con ella y 🙏🙏🙏🙏por tu paciencia!!!😘😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s